Aplicaciones web: Concepto, Historia, Ventajas y Beneficios

Las aplicaciones web Son todas aquellas que se ejecutan en internet. Está relacionado a todos los datos y archivo que desarrollas. De esta manera son procesadas y almacenadas dentro de la web. Normalmente este tipo de aplicaciones no requiere de descargas a tu computador.
Este concepto está vinculado con el almacenamiento de la nube. Todo tipo de información se guarda de manera permanente en grandes servidores de internet. Y envían a los dispositivos, y equipos los datos requeridos para ese momento.  Y al mismo instante creando una copia temporal dentro del equipo.
Puntos importantes sobre la historia de las aplicaciones web
  • En 1995 Netscape introdujo una secuencia de comandos del lado del cliente lenguaje llamado JavaScript permite a los programadores agregar algunos elementos dinámicos a la interfaz de usuario que se ejecutaba en el lado del cliente.
  • En 1996, Macromedia introdujo flash, una animación vectorial jugador que se podría agregar a los navegadores como un plug-in para incrustar animaciones en las páginas web.
  • En 1999, la “aplicación web” concepto fue introducido en el lenguaje Java en la versión de la especificación Servlet 2.2.
  • En 2005, el término Ajax fue acuñado, y aplicaciones como Gmail comenzó a hacer sus lados clientes cada vez más interactivo. 
  • En 2011, el HTML5 se terminó, que proporciona capacidades de gráficos y multimedia sin la necesidad del lado del cliente de plugins.
Ventajas y beneficios
Las aplicaciones web para internet o intranet son sumamente importantes. Ya que proporcionan grandes ventajas y beneficios con respecto al software del escritorio. Por lo cual hay aprovechar estos múltiples beneficios.
Beneficios de las aplicaciones desarrolladas para la web:
  • El trabajo a distancia se hace más flexible.
  • Las aplicaciones web le permiten centralizar todas las áreas de trabajo.
  • Para desarrollar una aplicación web, solo se necesita de internet, un computador y buen navegador.
  • Las aplicaciones web no necesitan de conocimientos previos de informática.
  • Con una aplicación web tendrás disponibilidad cuando lo desees.
  • Podrás trabajar en ella en cualquier momento, y en cualquier lugar del mundo, Siempre que exista conexión a internet.
Ventajas de las aplicaciones web:
COMPATIBILIDAD MULTIPLATAFORMA: Las aplicaciones web tienen un camino más sencillo para la compatibilidad multiplataforma.
ACTUALIZACIÓN: Las aplicaciones web siempre se mantienen actualizadas.
INMEDIATEZ DE ACCESO: No se necesita de descargas y configuraciones. Con acceder desde su cuenta online podrá comenzar a trabajar.
MENOS REQUERIMIENTO DE MEMORIA: Las aplicaciones basadas en web tienen muchas más razonables demandas de memoria RAM de parte del usuario final que los programas instalados localmente.
MENOS BUGS: Las aplicaciones basadas en web deberán ser menos propensas a colgarse, y crear problemas técnicos.
MÚLTIPLES USUARIOS CONCURRENTES: Las aplicaciones basadas en web pueden realmente ser utilizada por múltiples usuarios al mismo instante.

Comentarios

Entradas populares de este blog